5 Mitos sobre las marcas

Existen algunos mitos entorno a las marcas que debemos eliminar si queremos otorgarle a una marca el valor y funcionalidad adecuados, esto nos ayudará a darle su espacio dentro de nuestro negocio u organización. En seguida te presento 5 mitos sobre las marcas y sus verdades.

Mito #1. Mi marca es la publicidad de mi negocio

La marca debe cumplir con dos aspectos importantes: Identificar y diferenciar correctamente tu negocio; sin embargo, las marcas no sirven como elemento publicitario en sí mismas, sino como firma para acompañar toda tu publicidad. Tu marca indica a tus posibles clientes quién es la empresa que respalda dicha publicidad y como indicador de su reputación sea buena o mala.

Mito #2. Mi marca me generará muchos ingresos

La marca por sí sola no genera ingresos, este tema debe de ser resuelto por la mercadotecnia y la publicidad. Si la marca logra sus principales cometidos, con el tiempo podría ahorrarte mucho dinero ya que una marca bien diseñada logra aplicarse correctamente en todos los medios y, logra entenderse mejor y quedarse en la mente de tus clientes, consiguiendo con esto lo que se conoce en el argot mercadológico como posicionamiento.

Con el tiempo, esta marca podría incrementar su valor de acuerdo a la buena reputación que haya conseguido.

Mito #3. Mi marca debe representar todo lo que hago

Recuerda que las marcas han de leerse a la primera y no deben de presentar confusión al espectador, por lo que no es necesario que contenga todos los elementos que podrían representar a tu empresa. Una marca simplificada es más fácil de recordar, por lo que ha de evitarse la sobrecarga de elementos gráficos.

Mito #4. Mi marca debe contar una historia

Este es otro de los mitos más comunes sobre las marcas, pero que realmente no tiene sentido, ya que una marca es un signo con el cual difícilmente podemos contar una historia y tampoco no debería, pues solamente es un signo identificador y diferenciador. Las historias mejor se las dejamos a la publicidad.

Mito #5. Mi marca lo es todo

La marca de una empresa es muy importante; pero no se debe esperar demasiado de ella. Todas las formas con las que tu empresa se comunica con tu público deben ser igualmente buenas, desde la forma en cómo se contesta una llamada, la entrega del producto y la atención al cliente después de la venta, ya ni hablar del producto o servicio que debe brindar a tus clientes la máxima calidad por el precio pactado. En otras palabras es como un buen platillo en el que no debe faltar ningún ingrediente.


Espero te haya sido de ayuda este artículo. Me gustaría mucho conocer tus comentarios para mejorar este blog y poder ayudar a más personas.

En este sitio web puedes probar la calidad gráfica de tu marca o logo https://logolab.app/home

También podría interesarte http://meteoroestudio.com/wp-admin/post.php?post=1410&action=edit

Imagen de portada de la revista argentina High.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.